martes, 27 de octubre de 2009

BANDERAZO VERDOLAGA

¡BANDERAZO VERDOLAGA!


MARTES 3 DE NOVIEMBRE
A LAS 19:30 HS
FEDERICO GARCÍA LORCA 350
(EN LA PUERTA DE LA SEDE SOCIAL)

Demostremos nuestro repudio:

· Al aumento de honorarios del Órgano Fiduciario de Administración
· No originar acciones tendientes a crear nuevos recursos
· A la utilización del dinero generado - por la venta de los derechos económicos de los jugadores- para gastos corrientes, cuando el mismo debe ser utilizado para el pago de los créditos verificados

Luego marcharemos en caravana hasta el Templo de Madera
(Ferro juega con Belgrano)


TRAE TODAS LAS BANDERAS,
PINTEMOS DE VERDE CABALLITO



Convoca:

COMISIÓN COORDINADORA DE SOCIOS

comcoordfco@yahoo.com.ar

viernes, 16 de octubre de 2009

ALARMANTE RESOLUCIÓN JUDICIAL

Para ver la resolución completa, hacer click sobre la imagen de abajo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTA PUBLICADA EN CLARIN

Transcribimos la nota publicada en la página 76 del Diario Clarín del Miércoles 14/10/2009.
"UN GRUPO DE SOCIOS ENTRO EN ACCION
La meta: recuperar la grandeza de Ferro
Guillermo Tagliaferri gtagliaferri@clarin.com

De institución ejemplar, Ferro Carril Oeste desembocó, por desaciertos dirigenciales, en convocatoria de acreedores y en pedido de quiebra. Pero como la gestión del Organo Fiduciario -que está a cargo desde fines de 2002- no los conformaba, un grupo de socios resolvieron ponerse en acción para reverdecer el destino del club de Caballito. Uno de los argumentos más fuertes que esgrime la autoconvocada Comisión Coordinadora es que "los tres miembros del Organo Fiduciario no están cumpliendo con su misión, que obviamente es hacer una buena administración. La quiebra ya podría estar levantada si se hubiese utilizado el dinero que ingresó por transferencias de futbolistas (Fazio, Macalik, De Porras, Carabajal, Salmerón), pero sólo se utilizó un porcentaje mínimo para ese fin. La mayor parte se usó en gastos corrientes, muchos de ellos innecesarios".
En los últimos días, esta Comisión Coordinadora se viene abocando a comprar parte de la deuda, tratando directamente con los acreedores, para donarla en el futuro al club. Se abrió una caja de ahorro (número 001-99192/3 del Banco Credicoop), debidamente registrada y controlada, que tiene la finalidad exclusiva de recaudar donaciones para el levantamiento de la quiebra. Con ese dinero, ya se compraron 13.606 pesos que los acreedores tenían verificados en el juicio y en estosdías se hará otra compra de acreencias. Levantar los créditos laborales, que rondan los 3 millones de pesos, es la prioridad. Y existen otras deudas, de 9 millones, cuyos principales acreedores son la AFIP y la AFA. Otro de los cuestionamientos que le hacen los socios al Organo Fiduciario es "que no escuchan nuestras sugerencias, no nos brindan informes claros ni nos atienden. Y además gastan dinero en honorarios injustificados. Al mismo tiempo, existe una persecución política hacia los integrantes de esta Comisión Coordinadora".
Otros grupos de socios, como los denominados: Los Viejos del Quincho y La Banda, se dedicaron a acondicionar la cancha auxiliar y el terreno cedido sobre la Avenida Avellaneda. La Comisión Coordinadora se formó a fines de septiembre de 2008, cuando más de 400 socios se reunieron en la confitería y formaron grupos de trabajo en distintas áreas (judicial, marketing, deportes, infraestructura) con miembros de subcomisiones y agrupaciones políticas del club."
Extraida de:

lunes, 5 de octubre de 2009

LOS SOCIOS COMENZAMOS A LEVANTAR LA QUIEBRA


El día 2 de Octubre del 2009 no fue un día cualquiera...


Ese día lo recordaremos como el día que empezamos a dar el gran paso.


Porque luego de que un grupo de socios organizara a traves de la Comisión Coordinadora y mediante la apertura de una Caja de Ahorros, para que socios y simpatizantes comenzaran a depositar plata a modo de donación al Club.

Así fue que en el Banco Credicoop, en la Caja de Ahorros número 001-99192/3 (CBU número 1910001855100109919235) comenzaron a depositarse los deseos de cada uno de nosotros para Levantar esta Quiebra que tanto nos perjudica.

Y con los fondos depositados, un grupo de gente se encargó de empezar a llamar a los acreedores del Club, y lograron llegar a un acuerdo económico, por lo cual los acreedores cedieron toda su deuda en favor de un grupo de socios que posteriormente la donará al Club, permititendo el Levantamiento de la Quiebra. En esta oportunidad se compró $ 13.606 que los acreedores tenían verificados en el respectivo juicio.

Por eso, el 2 de Octubre lo recordaremos porque fue el día en el que se firmó la primera escritura de cesión de derechos de nuestros acreedores a favor del club, porque en definitiva, si bien quienes compraron esos créditos son personas (porque el Club no los puede comprar), en la mencionada escritura (y en todas las que vendrán) se puede leer el siguiente texto:

"los cesionarios MANIFIESTAN: Que el dinero utilizado para adquirir los presentes créditos fue obtenido mediante donaciones voluntarias y desinteresadas efectuadas por socios y simpatizantes del Club Ferro Carril Oeste, con el único fin de recaudar fondos para levantar la quiebra; y que por tal razón, la presente cesión de créditos será presentada en el mencionado expediente a los efectos de donarlos a la mencionada Asociación Civil."

Por todo esto, les pedimos a todos los que colaboraron, que lo sigan haciendo. A los que creían en este proyecto pero no podían colaborar, aunque sea divulgándolo estarán colaborando, y a todos los que descreían en este proyecto, les contamos que todo el dinero que sale de la Caja de Ahorros está bien documentado.

Necesitamos de todos. Sigamos aportando. Gracias a todos.

COMISIÓN COORDINADORA

COMISIÓN PRO LEVANTAMIENTO DE LA QUIEBRA

LAS COSAS EN SU LUGAR

El 16 de setiembre de 2009, el Órgano Fiduciario (OF), emitió un comunicado (http://www.ferrocarriloeste.org.ar/noticia_detalle.php?id=842) que ofende no solo a los socios de Ferro, sino a la inteligencia, tratando de sembrar la división en el club, en un claro accionar político y persecutorio, que desnaturaliza, la función para lo cual fueron designados.-
Sabe perfectamente bien el OF, quién es la Comisión Coordinadora, cual fue su origen, quienes la integran, que antecedentes tienen, y conoce mejor aún, todas las propuestas y trabajos hechos por el bien del Club por parte de la Coordinadora, y por último cual es su objetivo:
"coordinar y generar acciones tendientes a unir el esfuerzo de todos los socios de la institución para lograr el levantamiento de la quiebra y el retorno del Club a sus legítimos dueños: los socios."
No somos nosotros los que estamos en falta, es el OF el que le debe explicar a los socios:

1) El gasto de más de $ 73.000 de honorarios de Est. Jurídico, Contable y otros, así como el gasto de Honorarios y otros de parte del OF, declarados en el 4° informe trimestral de 2008, NO ACLARADO NI DOCUMENTADO JUDICIALMENTE ESTE GASTO EXCESIVO.
2) La súbita baja del mismo en el primer trimestre de 2009 a $ 30.000, por los mismos conceptos, después del pedido de aclaración por parte de los socios en sede judicial.
3) La falta de un plan de saneamiento del club y de levantamiento de la quiebra, reconocido por los mismos Fiduciarios en varias reuniones mantenidas con ellos.
4) El permanente descontrol del club, en cuanto a la falta de vigilancia en los accesos del Anexo y del estadio, permitiéndose el uso de las instalaciones del Club a personas que no son socias del mismo.
5) El permanente estado de falta de limpieza y mantenimiento de parte de grandes sectores del Club (baños, vestuarios, etc.).
6) La no aplicación de los montos de las ventas de jugadores (De Porras, Macalik, Carabajal, Salmerón, etc.) al pago de parte de la deuda verificada en la quiebra, utilizándose dichos fondos para el pago de gastos corrientes, evitando iniciar un proceso de desendeudamiento que posibilite el levantamiento de la quiebra.
7) La designación de un Coordinador de Tenis, que cobra por su gestión el 10% de la recaudación de este deporte, designado en forma arbitraria por el OF y que viene, cuando más al club una vez por semana.
8) La constante postergación del llamado a Licitación de las concesiones del buffet de Sede Social, Sala de Juegos y Anexo, cuyos contratos están vencidos, a pesar de que esta Comisión Coordinadora elevó en Mayo/09 el pliego de licitación solicitado por el OF hace más de 7 (siete) meses.
9) La falta de la designación de un Gerente General, pese al compromiso asumido en Noviembre de 2008 por el OF y que debía estar plasmado en Marzo 2009.
10) La persecución a los socios manifestada a integrantes de esta CC, y que se ve corroborada en su informe cuando dice “…tal como se desprende de diversas informaciones recibidas…”, como si tuviéramos una SIDE dentro del club.

Por otra parte si no se hace ningún uso promiscuo de los fondos que ingresan a la institución, ¿por qué:
- se pagan comisiones a empleados por tareas que debieran ser parte del trabajo?
- se paga en tenis al Sr. Aranguren, no siendo necesaria su presencia como ya explicáramos anteriormente?.
- se mantiene un Arquitecto con un alto sueldo, siendo que esta CC. ofreció profesionales a título gratuito?
- Nunca se nos informó cual es la nómina de los empleados del club, especialmente los incorporados en estos últimos años?

Es cierto que anteriores administraciones, saquearon el club.
Los responsables están procesados y en poco tiempo mas irán a juicio. Fuimos los socios los que impulsamos estas acciones.
Pero ¿qué podemos decir de la justicia? Nos dicen que “… como funcionarios judiciales, queremos que estén absolutamente tranquilos.…”
Por supuesto después del ex juez Herrera, y los ex fiduciarios, Tosi, Fridman y Andrada, estamos muy “tranquilos”.
Pero no confiamos. Y menos aún cuando el actual OF se dedica a la política interna y a espiar a los socios. En esto ocupan su tiempo. De sanear el club, del plan que tienen para levantar la quiebra, de cómo mejorar las instalaciones, DE ESO NO SE HABLA.
En cambio fuimos LOS SOCIOS, desde las subcomisiones deportivas, agrupaciones sociales y culturales y desde esta Comisión Coordinadora los que en todo este tiempo le dimos vida al club, los que hicimos obras, los que mantuvimos las puertas abiertas, los que sostuvimos y acrecentamos las actividades, y ahora también estamos abocados a levantar la quiebra.
Por esto la Comisión Coordinadora conformó la “Comisión Pro Levantamiento de la Quiebra”, y abrió una cuenta en el Banco Credicoop, tomando todas las medidas del caso para reflejar total transparencia en la gestión, e informando en forma fehaciente a la masa societaria mediante la publicación en medios partidarios y volantes entregados en mano de todos los detalles de su funcionamiento.
En pocos días más tendremos novedades auspiciosas, respecto de las primeras negociaciones.
Por ello rechazamos el comunicado del OF, por ser absolutamente incierto en sus apreciaciones, y tiene el objetivo de dividir y paralizar a los socios.

NO LO LOGRARÁN.

COMISIÓN COORDINADORA DE SOCIOS
CLUB FERRO CARRIL OESTE

Septiembre 2009

Aclaración: con posterioridad a la publicación de este comunicado fue nombrado como Gerente General en reemplazo del Sr. Prado, el Sr. Fernando Lanzani (quien antes desempeñaba tareas como Sub-Director del Departamento de Educación Física).