martes, 31 de agosto de 2010

FERRO-SAN MARTIN DE SAN JUAN

FERRO - SAN MARTIN DE SAN JUAN
PANTALLA GIGANTE
ESTADIO HECTOR ETCHART

Lunes 6 de Setiembre, 21 hs.

Trae tu bandera y vivilo como si estuvieras en San Juan.

Sorteos de camisetas, Chory, Paty.

Sentí que estás en la cancha alentando, y además ayudando al Club.

Entrada $ 10. Menores de 12 años sin cargo.
Todo lo recaudado será depositado en la Caja de Ahorros del Banco Credicoop
001-99192/3, destinada a juntar fondos para levantar la quiebra.

Te lo vas a perder???????

miércoles, 25 de agosto de 2010

INFORME DEL COMITE ASESOR

Mientras celebramos haber llegado a las 10.000 visitas, les adjuntamos el informe del Comité Asesor Honorario:


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Caballito”, 12 de agosto de 2010.

Estimados Socios y Simpatizantes del Club Ferro Carril Oeste:

Nos dirigimos a Uds. en nuestro carácter de miembros del Comité Asesor Honorario a los fines de informarles las actividades y acciones que hemos desplegado desde nuestra designación producida el 3 de junio de 2010.

Nuestra tarea ha consistido en realizar un diagnóstico pormenorizado de la situación actual del Club en los aspectos financieros, legales y operativos, para lo cual se llevaron adelante diversas reuniones, no sólo entre los miembros del Comité, sino también con la Cámara Comercial Sala D, el Órgano Fiduciario y la Comisión Coordinadora; a fin de recabar información y diseñar proyectos de mejora y viabilidad del Club.

A continuación y a modo de resumen:

- Reuniones con el OF:

Se llevaron a cabo 5 reuniones con el OF, en las cuales se le explicaron la modalidad de trabajo del CAH, se solicitó información (parte de la cual fue recibida y otro tanto se encuentra en elaboración) y se intercambiaron opiniones sobre las distintas visiones de administración del Club.

Dado que en una de ellas fuimos convocados para ser interiorizados sobre un conflicto disciplinario y laboral con un DT de una disciplina deportiva y las jugadoras, se le requirió al OF la solución pacífica del mismo y se aconseja que en el mismo sentido se proceda en cualquier caso similar que se produzca, priorizando y considerando evitar provocar daños al Club.

La última reunión se llevó a cabo el día jueves 9 de agosto a fin de recibir la evaluación del OF respecto al Plan presentado ante la Cámara de Apelaciones. En dicha reunión se acordó avanzar sobre las acciones a corto plazo propuestas.

- Reuniones con la Cámara Comercial de Apelaciones – Sala D:

Se llevaron a cabo dos reuniones, el día 18 de Junio de 2010 con los tres Camaristas de la Cámara Comercial Sala D y el OF. El Excelentísimo Tribunal encomendó al OF y al CAH “la presentación de un plan de salvataje que contemple dos objetivos prioritarios: el inmediato, que sería superar el déficit operativo y el final que radicaría en el levantamiento de la quiebra”, fijándose el plazo hasta el 6 de agosto de 2010 para que “con su contenido, el Tribunal adoptará las medidas que entienda pertinentes”.

En tanto que el día 6 de agosto la reunión fue con el Dr. Vasallo (Juez de dicha sala) y el OF, a efectos de entregar el “Plan de Contingencia para el Levantamiento de la Quiebra”.

- Reuniones con Jueza de la Causa – Dra. Margarita Braga:

Con fecha 23 de Junio de 2010 parte de los miembros del Comité Asesor Honorario mantuvieron una reunión con la Magistrada a efectos de informarle el modo de trabajo previsto, los tiempos establecidos para la primer tarea, hacerle conocer algunas necesidad y dudas básicas para poder encarar los proyectos de inversión que permitan el ingreso de fondos genuinos para el Club.

Asimismo, se le solicitó que con premura se apruebe la distribución de fondos a favor de los acreedores con créditos verificados en la quiebra y se la concientizó y requirió mayor apoyo al fútbol, a mérito de ser la única actividad deportiva que no solo no es deficitaria sino que es la que permitió hasta el presente sostener los gastos operativos del club con la venta de jugadores.

- Reuniones Internas del Comité Asesor Honorario:

Desde nuestra designación hemos establecido reunirnos todos los días jueves, cabe aclarar que también nos hemos reunido otros días de la semana ya que la tarea es mucha y por consiguiente el tiempo resulta escaso.

Con la Comisión Coordinadora nos hemos reunido el día miércoles 7 de Julio, donde se les informó los avances de la tarea y la idea general del Plan.

- Presentación del Plan para el levantamiento de la Quiebra – Parte 1:

Con fecha 6 de Agosto de 2010 y de acuerdo a lo comprometido en la audiencia del día 18 de junio de 2010, se entregó dicho Plan por Mesa de Entradas (y una copia en mano al Dr. Vasallo), a la fecha aguardamos la respuesta.

El documento presentado representa la base conceptual para elaborar un Plan Estratégico Institucional. El mismo está formado por dos partes, un diagnóstico de situación del Club con la información colectada hasta la fecha y una serie de acciones propuestas a corto y mediano plazo, a fin de reducir el déficit mensual operativo e incrementar los ingresos regulares, propuestas para acercarse al levantamiento de la quiebra y concepción futura del Club.

Cabe aclarar que todas las acciones incluidas en este Plan de Contingencia son “propuestas” ya que la “decisión” de adopción de las mismas corren por autoridad del OF.

En la concepción de este Plan, entendemos que la elaboración de detalle depende de este Comité, consensuadas con la Comisión Coordinadora de socios, y cuya ejecución corresponderá al OF.

Es por ello que, una vez recibida la respuesta de la Cámara y el OF, propondremos, conjuntamente con la Comisión Coordinadora, convocar a una Asamblea de socios para informar sobre los avances y las acciones a seguir.

En la misma reunión con el Camarista del día 6 de agosto, se puso especial énfasis en acelerar los tiempos para la ejecución del proyecto de Distribución (por $ 3.500.000 aproximadamente) el cual se encuentra nuevamente en el Cuerpo de Peritos de la Corte, como así también en la presentación en el Expediente de las 9 escrituras por acreencias por un valor de $ 305.000, adquiridos con la colaboración desinteresada de los socios y diferentes actividades organizadas al efecto; entendiendo todos que sería una gran noticia (y publicidad) que Ferro pasará a ser el único Club del país en comenzar a pagar su quiebra dentro de la administración establecida por la Ley de Fideicomiso de Entidades Deportivas.

Aclaraciones:

El monto total de la quiebra es de $16.135.449,12, una vez practicado el pago del Proyecto de Distribución la misma será de $12.488.587,12. (1)

De este monto se debe considerar acreedores con factibilidad de Avenimiento (esto es que no deben ser canceladas al momento de levantar la quiebra y pueden negociarse a futuro): por $ 7.972.133,25 (2)

AFA: $ 2.015.947,49-

AFIP: $ 4.740.993,03-

AFIP INC: $ 298.192,73-

Hay que considerar también que, lamentablemente, la cifra del pasivo post falencial es de $ 2.539.000,85, (3) los que pueden ser exigibles durante el período de quiebra o en forma inmediata posterior a su levantamiento.

El total nominal de deuda surgido del cálculo de lo referenciado en (1) menos (2) más (3) asciende a $ 7.055.454,72.

Toda esta situación es agravada por el déficit mensual del Club es de un promedio mensual de $ 318.227,69 (datos oficiales proporcionados por el Órgano Fiduciario de Administración del Club Ferro Carril Oeste).

Detalle de las condiciones de rescisión del contrato del jugador Gonzalo Castellani

De acuerdo a lo establecido por la Dra. Margarita Braga, se dan a conocer las condiciones de la rescisión del contrato de Gonzalo Castellani.

Con fecha 04 de Junio de 2010 y después de muchas dilaciones, contradicciones y malos entendidos, con el representante del jugador, se llega al acuerdo de ceder los derechos en concepto de mecanismo de solidaridad y de indemnización de formación del jugador al VILLARREAL CF SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA.

El jugador condicionó en forma indispensable la aceptación y concreción de la operación a que se le reconozca expresamente un porcentaje de la suma ofrecida por el club español, que asciende ésta a la suma de euros 400.000.

Castellani también manifiesta, la condición de rescindir el contrato laboral que lo vincula con la institución.

Todo esto teniendo en cuenta que su contrato vencía el 30-06/2010 y los derechos de formación concluyen el día que el jugador cumple 23 años (10/08/2010) conforme al reglamento de FIFA.

Nota: Se recibe el día 23 de agosto de 2010 la citación a la CAH desde la Cámara de Apelaciones para explicar el Plan de contingencia para el levantamiento de la quiebra Parte 1, donde se le pedirá al OF una opinión del mismo.

jueves, 5 de agosto de 2010

RINDIENDO CUENTAS

Estimados amigos:


Nos complace anunciarles en esta oportunidad que el festejo de nuestro 106° aniversario, no solo nos dejó contentos por la agradable velada, sino también, porque dejó un rédito económico que bien utilizado, tal como lo venimos haciendo desde la Comisión Coordinadora, nos permitirá seguir comprando deuda y que cada vez falte menos para algo tan importante como es LEVANTAR LA QUIEBRA.


En esta ocasión hubo ingresos totales de $ 16.486 (correspondientes a la venta de entradas, rifas y donaciones) y hubo egresos por la suma de $ 6.380 (correspondiente al servicio de pizzas, gaseosas, y gastos varios).


En consecuencia nos quedó una UTILIDAD NETA de $ 10.106, importe que ya fue depositado en la cuenta del Banco Credicoop.


Por otra parte queremos informar con relación a la venta de los Bonos por la venta de los LCD, que el neto obtenido fue utilizado íntegramente (junto con los aportes habituales) para la compra de deuda efectuados en la 6°, 7°, 8° y 9° escritura, posibilitando de esta forma adquirir la suma de $ 201.213,09.


El importe total ya adquirido es de $ 305.872,50.-


Como Uds. ven, gracias al aporte y el esfuerzo de muchos, SEGUIMOS AVANZANDO. No vamos a descansar hasta que se haya levantado la quiebra!!!!


Asimismo, y para los que no estuvieron en la noche del Aniversario del Club, fue lanzada la campaña “Nuevos Aportantes”. Estamos buscando nueva gente que se quiera sumar al proyecto, y aportar durante cinco meses (de Agosto a Diciembre) la suma de $ 100 mensuales. Los que no puedan hacerlo todo junto, se pueden unir de a varios. Sino también tienen la posibilidad de hacer depósitos por la cifra que quieran en la cuenta del Banco Credicoop número 001-99192/3 (Caja de Ahorros), o bien desde el Blog de la Comisión Coordinadora.


JUNTOS PODEMOS…


COMISIÓN COORDINADORA

CLUB FERRO CARRIL OESTE

domingo, 1 de agosto de 2010

LLEGÓ EL 106° ANIVERSARIO

Ferro cumplía 106 años. No se había organizado nada para esa fecha.

Desde la Comisión Coordinadora queríamos hacer algo, pero la intención era un festejo al mediodía del Sábado o Domingo posterior en el quincho, y para toda la familia, pero ya estaban reservadas las parrillas para esas fechas.

En apenas 10 días nos propusimos hacer algo para el 28: En la sede o en el quincho? Finalmente por una cuestión de capacidad nos decidimos por el quincho.

Primero imaginamos que por ser un día de semana, y con el frio reinante, que no tendríamos mucha concurrencia. Pensamos que con 100/120 personas nos dábamos por satisfechos. Pero nos equivocamos...

En el quincho, sentadas hay lugar para 200 personas apretadas. Pero nos encontramos con que había mucha gente interesada en concurrir. Había que encontrar alguna alternativa para que entre más gente. Conseguimos tablones y caballetes mas angostos que las mesas existentes en el quincho, lo que nos posibilitó que puedan entrar más amigos. Las reservas habían sido de 320 personas.
Con ingenio y buena voluntad, pudimos encontrarle una solución, y también gracias al tiempo, que que hubo mesas afuera.





Ya en la fiesta, nos encontramos con la presencia de José María Bianco, su cuerpo técnico, y algunos jugadores como Federico Lértora, Facundo Sava, Cristian Chimino, Oscar Altamirano, Claudio Aquino y Juan Manuel Herbella.

Por su parte, Ignacio Merel con un grupo de Blues, hizo que la velada tuviera una música funcional agradable.
José Luis Bory (El Mago Baiuka) ofició de maestro de ceremonia, dirigiendo y divirtiendo a la gente.




Mientras tanto, las porciones de pizza empezaban a aparecer.

Luego Marcelo Tortorelli y Darío Silva explicaron los alcances de la excelente labor de la Subcomisión Pro Levantamiento de la Quiebra, informando sobre las 8 escrituras ya realizadas y una novena que se firmaría al día siguiente, con la cual dieron la buena noticia, que LOS SOCIOS han comprado la suma de $ 305.872,50; escrituras que serán presentadas en el expediente de la quiebra a la brevedad.

También Gustavo Claramut de la Subcomisión Pro Levantamiento de la Quiebra, anunció el lanzamiento de la campaña "Nuevos Aportantes", que consiste en comprometer a 100 nuevas personas a aportar $ 100 por mes de Agosto a Diciembre en la Cuenta de la Comisión Coordinadora, y que se destinará integramente a seguir comprando deuda.

Ya casi sobre el final, llegó el momento de los sorteos. Durante el evento se vendieron rifas para sortear la gran cantidad de premios que fueron donados por socios y simpatizantes de Ferro.

La nota graciosa de la noche fue en el momento de los sorteos. Había muchos premios, y de repente el número ganador lo tenía... Chimino. Aplausos de todos. El sorteo siguiente, el ganador fue: Chimino... ovación... Otro número más... y, otra vez Chimino... La gente cantaba "Chi-chi-mino, Chi-chi-mino"... o "borom bom bom, borom bom bom, para Chimino, la selección".



Finalmente llegó el momento de la torta y el brindis.

Agradecemos a todos los que concurrieron. Pedimos perdón por algunas desprolijidades con las mesas más alejadas. Preferimos que puedan concurrir la mayor cantidad de gente posible, estando un poquito más apretados...

Hubo varias personas que reservaron su entrada, pero no vinieron. Lamentablemente nos tuvimos que hacer cargo de los lugares reservados para el servicio de pizza-party. Esperemos qur para otra oportunidad, se hagan cargo de los compromisos.

SIMPLEMENTE, GRACIAS A TODOS...

COMISIÓN COORDINADORA
Club Ferro Carril Oeste