miércoles, 15 de septiembre de 2010

RECHAZARON LA PROBATION AL EX DIRECTIVO TAUZ

Por resolución del día de la fecha el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 no hizo lugar a la suspensión del juicio a prueba en favor de Raúl Heriberto Tauz.
La defensa puede consentir el fallo o bien tiene un plazo de 10 días hábiles para interponer recurso de casación para que la Cámara Nacional de Casación Penal, revise el fallo.

La Cámara de Casación tiene dos posibilidades:
1) puede confirmar el fallo, con lo cual la defensa tiene la posibilidad aun de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de un recurso extraordinario. De hecho la defensa en el alegato hizo la reserva pertinente de recurrir ante esos 2 tribunales en caso de una decisión adversa. En el supuesto que la Casación le resuelva en contra y el caso llegue a la Corte, esta puede no tratar el recurso y en ese caso queda firme el fallo y habilitada la realización del juicio oral.
Por el contrario y como opción 2) la Cámara de Casación puede revocar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3, y entonces el efecto es que lo resuelto por este tribunal queda sin efecto y se suspende el juicio a prueba respecto de Tauz, con lo cual en este supuesto, quien podría recurrir ante la Corte Suprema de Justicia es la querella, es decir, el club.
Estas son todas las alternativas posibles que a partir de ahora pueden suceder, siempre y cuando Tauz y su defensor no consientan el fallo del tribunal oral, lo que en general no es usual.

Por otra parte, queremos informar el comunicado que nos hizo llegar la gerencia del club, desmintiendo el robo al que se hicieron eco algunos miembros de información.

"La Gerencia General del Club Ferro Carril Oeste hace saber a socios, simpatizantes y personal de la Institución, al igual que a la opinión pública en general, que las versiones periodísticas acerca de la materialización de un robo a la Tesorería del Club en el día de ayer carecen de veracidad, por cuanto dicho delito no existió.

En atención a la necesaria tranquilidad de quienes interactúan con el Club, desmentimos que el hecho mencionado haya ocurrido a pesar de la notoria insistencia periodística sobre este particular.

De esta forma, queremos tranquilizar a quienes habitualmente concurren a nuestra Institución, toda vez que se han tomado los recaudos necesarios en materia de seguridad como también debemos destacar la inverosimilitud de la información que, en forma errónea, se difundió por los medios de comunicación social."

No hay comentarios: