lunes, 5 de octubre de 2009

LAS COSAS EN SU LUGAR

El 16 de setiembre de 2009, el Órgano Fiduciario (OF), emitió un comunicado (http://www.ferrocarriloeste.org.ar/noticia_detalle.php?id=842) que ofende no solo a los socios de Ferro, sino a la inteligencia, tratando de sembrar la división en el club, en un claro accionar político y persecutorio, que desnaturaliza, la función para lo cual fueron designados.-
Sabe perfectamente bien el OF, quién es la Comisión Coordinadora, cual fue su origen, quienes la integran, que antecedentes tienen, y conoce mejor aún, todas las propuestas y trabajos hechos por el bien del Club por parte de la Coordinadora, y por último cual es su objetivo:
"coordinar y generar acciones tendientes a unir el esfuerzo de todos los socios de la institución para lograr el levantamiento de la quiebra y el retorno del Club a sus legítimos dueños: los socios."
No somos nosotros los que estamos en falta, es el OF el que le debe explicar a los socios:

1) El gasto de más de $ 73.000 de honorarios de Est. Jurídico, Contable y otros, así como el gasto de Honorarios y otros de parte del OF, declarados en el 4° informe trimestral de 2008, NO ACLARADO NI DOCUMENTADO JUDICIALMENTE ESTE GASTO EXCESIVO.
2) La súbita baja del mismo en el primer trimestre de 2009 a $ 30.000, por los mismos conceptos, después del pedido de aclaración por parte de los socios en sede judicial.
3) La falta de un plan de saneamiento del club y de levantamiento de la quiebra, reconocido por los mismos Fiduciarios en varias reuniones mantenidas con ellos.
4) El permanente descontrol del club, en cuanto a la falta de vigilancia en los accesos del Anexo y del estadio, permitiéndose el uso de las instalaciones del Club a personas que no son socias del mismo.
5) El permanente estado de falta de limpieza y mantenimiento de parte de grandes sectores del Club (baños, vestuarios, etc.).
6) La no aplicación de los montos de las ventas de jugadores (De Porras, Macalik, Carabajal, Salmerón, etc.) al pago de parte de la deuda verificada en la quiebra, utilizándose dichos fondos para el pago de gastos corrientes, evitando iniciar un proceso de desendeudamiento que posibilite el levantamiento de la quiebra.
7) La designación de un Coordinador de Tenis, que cobra por su gestión el 10% de la recaudación de este deporte, designado en forma arbitraria por el OF y que viene, cuando más al club una vez por semana.
8) La constante postergación del llamado a Licitación de las concesiones del buffet de Sede Social, Sala de Juegos y Anexo, cuyos contratos están vencidos, a pesar de que esta Comisión Coordinadora elevó en Mayo/09 el pliego de licitación solicitado por el OF hace más de 7 (siete) meses.
9) La falta de la designación de un Gerente General, pese al compromiso asumido en Noviembre de 2008 por el OF y que debía estar plasmado en Marzo 2009.
10) La persecución a los socios manifestada a integrantes de esta CC, y que se ve corroborada en su informe cuando dice “…tal como se desprende de diversas informaciones recibidas…”, como si tuviéramos una SIDE dentro del club.

Por otra parte si no se hace ningún uso promiscuo de los fondos que ingresan a la institución, ¿por qué:
- se pagan comisiones a empleados por tareas que debieran ser parte del trabajo?
- se paga en tenis al Sr. Aranguren, no siendo necesaria su presencia como ya explicáramos anteriormente?.
- se mantiene un Arquitecto con un alto sueldo, siendo que esta CC. ofreció profesionales a título gratuito?
- Nunca se nos informó cual es la nómina de los empleados del club, especialmente los incorporados en estos últimos años?

Es cierto que anteriores administraciones, saquearon el club.
Los responsables están procesados y en poco tiempo mas irán a juicio. Fuimos los socios los que impulsamos estas acciones.
Pero ¿qué podemos decir de la justicia? Nos dicen que “… como funcionarios judiciales, queremos que estén absolutamente tranquilos.…”
Por supuesto después del ex juez Herrera, y los ex fiduciarios, Tosi, Fridman y Andrada, estamos muy “tranquilos”.
Pero no confiamos. Y menos aún cuando el actual OF se dedica a la política interna y a espiar a los socios. En esto ocupan su tiempo. De sanear el club, del plan que tienen para levantar la quiebra, de cómo mejorar las instalaciones, DE ESO NO SE HABLA.
En cambio fuimos LOS SOCIOS, desde las subcomisiones deportivas, agrupaciones sociales y culturales y desde esta Comisión Coordinadora los que en todo este tiempo le dimos vida al club, los que hicimos obras, los que mantuvimos las puertas abiertas, los que sostuvimos y acrecentamos las actividades, y ahora también estamos abocados a levantar la quiebra.
Por esto la Comisión Coordinadora conformó la “Comisión Pro Levantamiento de la Quiebra”, y abrió una cuenta en el Banco Credicoop, tomando todas las medidas del caso para reflejar total transparencia en la gestión, e informando en forma fehaciente a la masa societaria mediante la publicación en medios partidarios y volantes entregados en mano de todos los detalles de su funcionamiento.
En pocos días más tendremos novedades auspiciosas, respecto de las primeras negociaciones.
Por ello rechazamos el comunicado del OF, por ser absolutamente incierto en sus apreciaciones, y tiene el objetivo de dividir y paralizar a los socios.

NO LO LOGRARÁN.

COMISIÓN COORDINADORA DE SOCIOS
CLUB FERRO CARRIL OESTE

Septiembre 2009

Aclaración: con posterioridad a la publicación de este comunicado fue nombrado como Gerente General en reemplazo del Sr. Prado, el Sr. Fernando Lanzani (quien antes desempeñaba tareas como Sub-Director del Departamento de Educación Física).

No hay comentarios: