miércoles, 14 de octubre de 2009

NOTA PUBLICADA EN CLARIN

Transcribimos la nota publicada en la página 76 del Diario Clarín del Miércoles 14/10/2009.
"UN GRUPO DE SOCIOS ENTRO EN ACCION
La meta: recuperar la grandeza de Ferro
Guillermo Tagliaferri gtagliaferri@clarin.com

De institución ejemplar, Ferro Carril Oeste desembocó, por desaciertos dirigenciales, en convocatoria de acreedores y en pedido de quiebra. Pero como la gestión del Organo Fiduciario -que está a cargo desde fines de 2002- no los conformaba, un grupo de socios resolvieron ponerse en acción para reverdecer el destino del club de Caballito. Uno de los argumentos más fuertes que esgrime la autoconvocada Comisión Coordinadora es que "los tres miembros del Organo Fiduciario no están cumpliendo con su misión, que obviamente es hacer una buena administración. La quiebra ya podría estar levantada si se hubiese utilizado el dinero que ingresó por transferencias de futbolistas (Fazio, Macalik, De Porras, Carabajal, Salmerón), pero sólo se utilizó un porcentaje mínimo para ese fin. La mayor parte se usó en gastos corrientes, muchos de ellos innecesarios".
En los últimos días, esta Comisión Coordinadora se viene abocando a comprar parte de la deuda, tratando directamente con los acreedores, para donarla en el futuro al club. Se abrió una caja de ahorro (número 001-99192/3 del Banco Credicoop), debidamente registrada y controlada, que tiene la finalidad exclusiva de recaudar donaciones para el levantamiento de la quiebra. Con ese dinero, ya se compraron 13.606 pesos que los acreedores tenían verificados en el juicio y en estosdías se hará otra compra de acreencias. Levantar los créditos laborales, que rondan los 3 millones de pesos, es la prioridad. Y existen otras deudas, de 9 millones, cuyos principales acreedores son la AFIP y la AFA. Otro de los cuestionamientos que le hacen los socios al Organo Fiduciario es "que no escuchan nuestras sugerencias, no nos brindan informes claros ni nos atienden. Y además gastan dinero en honorarios injustificados. Al mismo tiempo, existe una persecución política hacia los integrantes de esta Comisión Coordinadora".
Otros grupos de socios, como los denominados: Los Viejos del Quincho y La Banda, se dedicaron a acondicionar la cancha auxiliar y el terreno cedido sobre la Avenida Avellaneda. La Comisión Coordinadora se formó a fines de septiembre de 2008, cuando más de 400 socios se reunieron en la confitería y formaron grupos de trabajo en distintas áreas (judicial, marketing, deportes, infraestructura) con miembros de subcomisiones y agrupaciones políticas del club."
Extraida de:

1 comentario:

Fudi Cosmigonon dijo...

Entre todos, vamos a sacar a Ferro adelante, y va a volver a ser EL EJEMPLO de Club que todos soñamos que vuelva a ser.

Un abrazo grande, y muy buena la idea de blog para mantenernos informados día a día.

AGUANTE OESTE!!!

La Fudi*